Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El doctorado de educación ambiental de la UPEL (IPC-IPMJMSM): por qué, para qué y cómo

Margarita García Tovar, Ana I. Carrero de Blanco, Beatriz Carrera Moreira, Geisha Rebolledo, Aura Castro, Doris Pérez

  • español

    Este artículo presenta una aproximación histórica sobre los motivos, las razones y circunstancias en los que, con base en el curso homologado de pregrado Educación Ambiental, se concibió el Doctorado de Educación Ambiental. La metodología usada combinó varios métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de la información. La concepción general del Doctorado está fundamentada en las teorías de la complejidad de Morin (1994, 1999, 2000), general de sistemas de Bertalanffy (1976), sociocultural de Vygotski (1979) y cognoscitiva (Ausubel, Novak y Hanesian 1986).

  • English

    This paper states the reason, the purpose and the approach of this doctorate and how it was conceived and authorized to commence at IPC in 2007. A mixture of quantitative and qualitative methods was used to obtain the basic information. The doctorate's general conception was founded on complexity, general system, socio-cultural and cognitive theories from Morin (1994, 1999, and 2000), Bertalanffy (1976), Vygotsky (1979) and Ausubel, Novak y Hanesian (1986), respectively.

  • français

    Cet article présente une approximation historique des raisons et circonstances qui, sur la base du cours homologué du 3e niveau d'Éducation Environnementale, ont permis la conception du Doctorat en Éducation Environnementale. La méthodologie utilisée a combiné plusieurs méthodes quantitatives et qualitatives pour l'analyse et l'interprétation de l'information. La conception générale du Doctorat repose sur les théories de la complexité de Morin (1994, 1999, 2000), de la générale de systèmes de Bertalanffy (1976), socioculturelle de Vygotski (1979) et cognitive d'Ausubel, Novak y Hanesian (1986).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus