Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Favorecer el desarrollo de la comprensión lectora en alumnado con sordera

Ferran Velasco Cuevas

  • La lectura y su comprensión es un proceso intelectual complejo usado para obtener información de un texto escrito, una interacción entre lector y texto a través de la cual el primero intenta satisfacer unos objetivos. El lector no es un mero receptor pasivo; su tarea no consiste únicamente en descifrar el código escrito sino, sobre todo, en interpretar lo leído (I. Solé, 1987/A. Ramspott, 2002).

    Actualmente y por diversos motivos, la comprensión lectora es objeto de numerosos artículos y libros. En este artículo nos centraremos en la comprensión lectora del alumnado con algún tipo de déficit auditivo, y propondremos acciones educativas para aumentar y mejorar su nivel lector. Muchas de estas actividades no son muy distintas de las aplicadas con alumnado oyente, la diferencia fundamental estriba (A. Ramspott, 1998) en que, en el caso de los niños sordos, se deberán aplicar de forma reiterada y durante más tiempo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus