Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La imagen de la mujer en los medios. Exigencias del principio de igualdad

  • Autores: María Salvador Martínez
  • Localización: Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 12, 2008 (Ejemplar dedicado a: Mujeres en Democracia: Perspectivas jurídico-políticas de la Igualdad / coord. por María Nieves Montesinos Sánchez, María del Mar Esquembre Cerdá), págs. 185-202
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo pretende analizar las exigencias que derivan del principio de igualdad y de otras disposiciones constitucionales en relación con la imagen de la mujer que transmiten los medios de comunicación. Para ello se examinan pormenorizadamente las leyes que desarrollan dichas disposiciones constitucionales, especialmente las leyes de igualdad y las leyes contra la violencia de género aprobadas en los últimos años, así como los mecanismos de supervisión y control del cumplimiento de las mismas. Por otro lado, se analiza también con especial atención la jurisprudencia que han sentado en la materia los órganos competentes de resolver los correspondientes conflictos, sobre todo los relacionados con la publicidad discriminatoria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno