Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La compleja elaboración de exámenes, 16 razones para utilizar la opción "no sé"

  • Autores: Felipe Tirado Segura, Eduardo Backhoff Escudero
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 4, Nº. 7, 1999
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Prácticamente en cualquier institución educativa se construyen pruebas de evaluación, sin embargo ésta es una tarea compleja que pocas veces se realiza con las debidas consideraciones. El presente artículo hace una serie de reflexiones en torno a la elaboración de pruebas de opción múltiple, centrándose en la relevancia de incluir una alternativa para que, cuando se ignora la respuesta, se exprese "no sé". En el artículo se ofrecen, además de argumentos educativos a favor del uso de la opción "no sé", una serie de planteamientos basados en inves­tigación sistemática, al analizar estadísticamente la evidenció empírica encontrada, la cual agrega razones importantes y favorables para reco­mendar el uso de esta opción. Lo más relevante de este trabajo es que los resultados de la investigación que se presenta apuntan a favor del procedimiento propuesto, ya que permite mejorar la validez criterial, con­currente y predictiva de un examen, lo que es muy relevante en la elabo­ración de los mismos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno