Cuando se habla de la figura y la imagen de la mujer, se torna evidente la presencia de ésta en el mundo de los diversos lenguajes artísticos, fundamentalmente en la pintura, la escultura o la literatura. Pero en siglos anteriores existía una jerarquía en la que la mujer quedaba sujeta a la visión que la imaginación masculina hacía de ella. Sin embargo, en la dialéctica de las relaciones sociales las personas forman una relación de imágenes recíprocas como en un juego de espejos, y es dentro del análisis de ese juego de espejos donde nos detenernos en analizar la imagen de la mujer y su relación con la Real Academia de Bellas Artes de Granada.
When we speak of images of women, we inevitably think of their presence in different artistic generes, especially in painting, sculpture and literature. However, in earlier times there existed a hierarchy within which the view of women depended fundamentally on the perception of the male imagination. Nevertheless, in the dialectic of social relationships, people form a network of reciprocal images like those of a group of mirrors, and it is within this concept that we analyse the role played by women in the Real Academia de Bellas Artes in Granada.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados