Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Corrientes teóricas sobre discurso en el aula

  • Autores: María Antonia Candela Martín
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 6, Nº. 12, 2001
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se hace una revisión de algunas de las corrientes teóricas que aportan a los estudios del discurso en el aula. Sin pretender ser exhaustiva, se expone un recorrido histórico del surgimiento, los aportes y algunos cuestionamientos, desde disciplinas afines, de enfoques como la lingüística, la sociolingüística, las perspectivas sociocognitivas, socioculturales o sociohistóricas, la etnografía y la etnometodología. Asimismo, se analizan los puntos de convergencia entre las diversas perspectivas, sus acuerdos y aquellos aspectos que quedan como debates actuales e interrogantes abiertos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno