Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Sirve de algo criticar a la SEP?: Comentarios a la Memoria del sexenio 1995-2000

  • Autores: Pablo Latapí Sarre
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 6, Nº. 13, 2001
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo considera cinco temas de política educativa que fueron objeto de mis cuestionamientos a lo largo del sexenio, analizando si las críticas parecen haber tenido alguna influencia en las políticas. Los cinco temas son el autoritarismo y el triunfalismo oficialista; la imposibilidad de incrementar el gasto educativo; el encubrimiento de los resultados de las evaluaciones; la participación social; y la distribución a los estados de los recursos federales para educación básica. El análisis concluye que en un caso las críticas fueron ignoradas; en cuatro el discurso de la autoridad se atenuó, con uno en el que la información se amplió y otro en el que hay indicios de que las políticas se rectificaron; y dos casos también en los que las críticas se reconocieron implícitamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno