Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de las tecnologías de la información y la comunicación en las empresas de economía social

  • Autores: Ana Gargallo Castel, Francisco Javier Pérez Sanz
  • Localización: REVESCO: revista de estudios cooperativos, ISSN 1135-6618, Nº. 97, 2009, págs. 90-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Estudios recientes sugieren que las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y el comercio electrónico pueden ofrecer amplias oportunidades a las organizaciones, tales como facilitar la expansión del abanico de productos, la mejora del servicio al cliente, la mejor respuesta a la demanda, la mejora de las relaciones con proveedores y clientes, etc.. Las empresas que constituyen la economía social o tercer sector tampoco están exentas de estas posibilidades. Sin embargo, los trabajos existentes al respecto para las organizaciones de la economía social son escasos. El principal objetivo de este trabajo es analizar el estado de la cuestión para el caso español, presentando información sobre las características diferenciadoras de las empresas de economía social frente al resto, en cuanto a su eficiencia y al uso de este tipo de tecnologías. Los resultados ofrecen información sobre los aspectos a tener en cuenta para conseguir que las empresas de la economía social aprovechen también las oportunidades brindadas por las nuevas tecnologías. Las principales conclusiones del trabajo resultan útiles tanto para los gestores de estas organizaciones, como para los responsables de las políticas públicas relacionadas con la fomento y promoción de la economía social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno