Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las desigualdades en el consumo a través del género

  • Autores: Vicent Borràs Català
  • Localización: RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Nº. 8, 2007, págs. 139-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inequalities in consumption through a gender perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudios de las desigualdades en el consumo se han caracterizado por el uso de la clase social como el principal concepto para explicar estas desigualdades. Sólo unos pocos estudios introducen el concepto de género en la explicación del comportamiento de los consumidores. Una de las razones es que tradicionalmente se ha considerado a la familia como una unidad de consumo, de ahí que sean pocos los datos a nivel individual. Este artículo aporta algunas reflexiones teóricas que contribuyen al estudio de las desigualdades en el consumo entre los géneros. También aporta algunas evidencias empíricas que nos muestran cómo el género es un eje explicativo de las desigualdades en el consumo.

    • English

      The studies of consumption inequalities have been characterized by the use of social class as the main concept to explain them. Only a few studies introduce the concept of gender in the explanation of consumers' behavior. One of the reasons is that traditionally the family has been considered as a unit of consumption, therefore there are scarce data about individuals.

      This article suggests a theoretical explanation that contributes to the study of consumption inequalities between genders. It also contributes with some empirical evidence that shows how gender is an issue that explains some of the inequalities in consumption.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno