Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo llegar a ser un buen pediatra: un equilibrio entre la formación teórica y la formación clínica

  • Autores: A. Carceller, J. Barolet, S. Alloul, A. Moussa, G. Sarquella-Brugada
  • Localización: Anales de Pediatría: Publicación Oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP ), ISSN-e 1696-4608, ISSN 1695-4033, Vol. 70, Nº. 5, 2009, págs. 477-487
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se discute sobre la necesidad de adaptar la enseñanza de la Medicina y de la Pediatría, teniendo en cuenta un equilibrio de la teoría y de la clínica durante la formación de pregrado, posgrado y formación continua. También se discute la importancia de la figura de los docentes. Se recomiendan mejores evaluaciones del estudiante y de los docentes. Se analizan las dificultades y la armonización de todas las Instituciones que están implicadas en la educación pediátrica. Se analiza un modelo de enseñanza de la Medicina y de la Pediatría en la Provincia de Québec en Canadá. Se dan pistas sobre la aplicación de las competencias transversales en un programa de formación en Pediatría.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno