Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desafío cultural en las estrategias de adquisición, cooperación e internacionalización

  • Autores: María Iborra Juan
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 11, Nº 4, 2002, págs. 155-172
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como objetivo sistematizar y concretar la relación entre Estrategia y Cultura. A partir de los factores que influyen en la configuración del sistema cultural de una empresa, justificaremos, por qué la variable cultura tiene un impacto espacial en determinadas tipos de estrategia, y más concretamente, en las estrategias de crecimiento por adquisición, fusión, a cooperación, sean estas por diversificación de producto o de mercados (internacionalización). Además se analizan las implicaciones de la variable cultural en las estrategias de internacionalización, fusión, adquisición y cooperación concretando dicha interacción tanto en la formulación como en la implantación de dichas estrategias


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno