Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A contingent ranking study on the preferences of tourists across seasons

  • Autores: Tiziana Cuccia
  • Localización: Estudios de economía aplicada, ISSN 1133-3197, ISSN-e 1697-5731, Vol. 27, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Economía de la cultura), págs. 161-176
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un estudio de ranking contingente sobre las preferencias de los turistas en lasdiferentes temporadas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados de un estudio de ranking contingente realizado a una muestra de turistas que visitaron la provincia de Ragusa (en el sudeste de Sicilia, Italia), conocida tanto por su patrimonio barroco como por sus costas de mar. Sólo nos centramos en dos atributos de los productos turísticos, en concreto en las instalaciones hoteleras (que parecen tener una gran importancia para la elección del turista, según análisis similares previos) y los atractivos locales (mar y costas, elementos del patrimonio cultural y natural, artes escénicas y ocio, productos locales de comida y vino). Se evalúa si, y como, el peso asignado por los turistas a los atributos y sus niveles cambia a lo largo de las estaciones.

    • English

      This paper presents the results of a contingent ranking study carried out on a sample of tourists visiting the province of Ragusa (in south-eastern Sicily, Italy), known for both its baroque heritage and its sea coasts. I focus only on two attributes of tourism products, namely the accommodation facilities (which appear to have a large importance for tourists� choice, according to similar previous analyses) and local attractions (sea and coasts, cultural and natural heritage endowments, performing-arts and entertainment, local food and wine products). I evaluate whether and how the weight attached by tourists to the attributes and their levels change across seasons.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno