Este artículo presenta los resultados de un estudio de ranking contingente realizado a una muestra de turistas que visitaron la provincia de Ragusa (en el sudeste de Sicilia, Italia), conocida tanto por su patrimonio barroco como por sus costas de mar. Sólo nos centramos en dos atributos de los productos turísticos, en concreto en las instalaciones hoteleras (que parecen tener una gran importancia para la elección del turista, según análisis similares previos) y los atractivos locales (mar y costas, elementos del patrimonio cultural y natural, artes escénicas y ocio, productos locales de comida y vino). Se evalúa si, y como, el peso asignado por los turistas a los atributos y sus niveles cambia a lo largo de las estaciones.
This paper presents the results of a contingent ranking study carried out on a sample of tourists visiting the province of Ragusa (in south-eastern Sicily, Italy), known for both its baroque heritage and its sea coasts. I focus only on two attributes of tourism products, namely the accommodation facilities (which appear to have a large importance for tourists� choice, according to similar previous analyses) and local attractions (sea and coasts, cultural and natural heritage endowments, performing-arts and entertainment, local food and wine products). I evaluate whether and how the weight attached by tourists to the attributes and their levels change across seasons.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados