Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del ámbito empresarial y de la difusión sociocultural de las actividades físicas de aventura en la naturaleza

Javier Olivera Betrán, Antonio Mora Sánchez, Julián Miranda

  • Se analiza la oferta empresarial de actividades físicas de aventura en la naturaleza en Cataluña, así como su demanda y difusión social siguiendo algunos de los resultados aportados por Miranda, Olivera y Mora (1995). La muestra la forman (a) datos recogidos de las empresas registradas en el sector, (b) encuestas semiestructuradas efectuadas a empresarios del sector, (c) encuestas a no usuarios estratificadas según la provincia catalana, (d) artículos periodísticos seleccionados, y (e) trípticos publicitarios de empresas. Esta muestra fue analizada mediante métodos de análisis de contenidos y análisis estadístico. Los resultados sugieren el número de empresas del sector, sus servicios, su evolución histórica, situación geográfica, trabajadores por temporada, servicios, etc. También muestran una evaluación de las estimaciones del volumen de usuarios, su tipología según edad, sexo, origen geográfico, motivaciones, etc. Por otro lado, también se evalúan los contenidos más desarrollados por los artículos periodísticos, la publicidad empresarial y su grado de influencia, y la de otros medios informativos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus