Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores determinantes de la dispersión en los precios de los automóviles

  • Autores: Luis Vázquez Suárez, Manuel González Díaz
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 332, 2000 (Ejemplar dedicado a: Industria del automóvil), págs. 21-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo estudia qué factores determinan la dispersión de precios observada en distintos modelos de automóvil. Tomando como base los datos obtenidos en un experimento en el que se empleó la técnica de pseudocompra, se ha constatado que la dispersión de precios aumenta al hacerlo el número de concesionarios que comercializan un determinado modelo en una área geográfica. Igualmente, se observa una relación positiva y estadísticamente significativa entre la dispersión de precios de los modelos y las asimetrías de tamaño entre los concesionarios de una misma red comercial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno