Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entre el soneto a san Cayetano y la canción a Lisboa: manifestaciones de la sensibilidad y cosmovisión barrocas en André Nunes da Silva

Carmen María Comino Fernández de Cañete

  • español

    El siglo XVII portugués posee un número significativo de escritores, con más o menos fortuna, de los que casi nada se sabe y cuya obra está aún, o en parte, por descifrar (manuscritos, poemas atribuidos a autores diferentes, etc.). Entre ellos se encuentra André Nunes da Silva, sobre quien rastreamos en este artículo los primeros datos biográficos y literarios y analizamos algunas manifestaciones poéticas dentro del barroco portugués. La obra de este poeta merece un estudio, por un lado, como autor de la poco estudiada poesía religiosa de la época, y, por otro lado, de la que se realizaba en las entonces Academias lisboetas y sus concursos literarios (poesía profana). Diferentes temáticas en un autor, estilos semejantes.

  • English

    There is a significant number of 17th century Portuguese writers, with a differente degree of success, who are almost unknown and whose literary works is still totally, or in part, to be catalogued (manuscripts, poems attributed to different authors, etc.). André Nunes da Silva is one of them. This article analyses and offers the first biografic and literary pieces of information about him, as well as some poetic manifestations which belong to th Portuguese Baroque. This poet deserves serious attentios, on the one hand, as the author of the little studied religious poetry of the period, and, on the other hand, as an author of the poetry which was created in the Lisboan Academias and their literary competitions (profane poetry). Different subject-matters in an author, a similar style.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus