Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cuento, motor en la enseñanza de los elementos musicales

  • Autores: Virginia Viciana Garófano, Julio Conde Caveda, José Luis Conde Caveda
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 27, 2003 (Ejemplar dedicado a: La música a partir de los diferentes contextos de trabajo), págs. 77-85
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo pretende aunar el aprendizaje de varias áreas y bloques temáticos del currículo de educación infantil a través de la presentación de los cuentos motores. En la ejemplificación que presentamos, se pretende dar a conocer a los niños y niñas día distintas nociones musicales como el conocimiento de las figuras musicales, el pentagrama, las notas musicales, etc., junto con el desarrollo de las habilidades motrices a través de la representación de las acciones que va sugiriendo el relato. De este modo los niños y niñas procesan estos contenidos de una manera mucho más atractiva y vivenciada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno