Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interdisciplinariedad y Transdisciplinariedad en los Modelos de Enseñanza de la Cuestión Ambiental

  • Autores: René Pedroza Flores
  • Localización: Cinta de Moebio: Revista Electrónica de Epistemología de Ciencias Sociales, ISSN-e 0717-554X, Nº. 15 (Diciembre), 2002
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interdisciplinary and transdisciplinary in environmental education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Describimos en este trabajo, diferentes posiciones sobre el medio ambiente, desde la concepción simplista hasta la compleja, considerando también las posturas neomarxistas y simbólicas. Asimismo se hace una reflexión sobre los antecedentes de la educación ambiental, el impulso de una formación interdisciplinar y algunos aspectos pedagógicos en esta materia. Finalmente se incluyen los modelos de enseñanza de la educación ambiental: interdisciplinario, multidisciplinario y transdisciplinario, haciendo énfasis en la necesidad de fomentar este último.

    • English

      Different approaches of environmental problems are described in this paper, considering simplist and complex conceptions, and neomarxist and symbolic interpretations. This article also reviews a brief history of environmental education from an interinstitutional and interdisciplinary perspective, and discusses some pedagogical elements related to this matter. Finally, models of environmental education of the interdisciplinary, multidisciplinary and transdisciplnary type are exposed, emphasizing the necessity to foment the latter one.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno