Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de un sistema de gestión de expedientes mediante estrategias interdisciplinares: el caso del Ayuntamiento de Cartagena

  • Autores: Alejandro Delgado Gómez, Miguel Rodríguez Gutiérrez, Cayetano Tornel Cobacho
  • Localización: Interinformación. XI Jornadas Españolas de Documentación: 20, 21 y 22 de mayo de 2009. Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza, 2009, ISBN 978-84-692-2663-6, págs. 307-314
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente exposición explora la necesidad de cooperación entre diversas disciplinas, para abordar con éxito el reto de modernizar la administración pública, alcanzando el logro de una completa gobernanza electrónica. Para ello, expone un estudio de caso: la cooperación a lo largo del tiempo entre el Servicio de Archivo y Bibliotecas y el de Informática del Ayuntamiento de Cartagena, y particularmente el proyecto de desarrollo de un sistema de gestión de expedientes electrónicos. Se exploran anteriores intentos y se analizan éxitos y fracasos. De igual modo, se describe el actual sistema de gestión de expedientes y se delinean algunas conclusiones.

    • English

      This paper explores the need for co-operation amongst different disciplines, in order to successfully address the challenge of modernising public administration, obtaining the achievement of a complete e-governance. With this aim, it describes a case study: the co-operation over time between the Archives and Libraries Department, and the Engineering Department, in the City of Cartagena, and particularly the project for developing an electronic case files management system. We explore former attempts, as well as both successes and defeats. In the same way, we describe the current case files management system and delineate some conclusions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno