El presente trabajo reflexiona sobre la urgente necesidad de transformar la enseñanza universitaria y de reconocer la Didáctica Universitaria como la ciencia capaz de orientar el desarrollo de aquella y convertirla en una tarea de colectivos eminentemente productiva. Desde una revisión bibliográfica y desde la reflexión sobre la realidad del aula, se invita a superar la condición de profesores informadores por la de formadores comprometidos con el desarrollo integral de los nuevos profesionales. Por ello se promueve al Docente Universitario como un pedagogo, investigador de su propia práctica y mediador de aprendizajes significativos
This paper presents some reflections about on the urgent necessity of changing the teaching in universities and recognizing Universitarian Didactics like the science able to guide its development and transforming it into a collective and eminently productive task. From a bibliographical revision and from the reflection about the reality of the classroom, it is invited to overcome the condition of informing professors for that of committed formers with integral development of new professionals. For this reason, the universitarian teacher is promoted as an educator, an investigator of his own practice and a mediator of significative learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados