Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Consideraciones generales sobre el uso del portafolio de desempeño docente en educación superior.

Graciela Cordero Arroyo

  • español

    El portafolio es un instrumento que ha sido utilizado en educación con diversos fines y en distintos niveles educativos. En el presente ensayo se definirá el portafolio de desempeño docente, se explicitarán los usos que pueden dársele en la formación del profesorado universitario, los elementos que lo integran, las etapas o fases que se recomienda seguir en la construcción del portafolio y finalmente, se presentarán algunas recomendaciones generales para su uso. El portafolio de desempeño docente se concibe como una alternativa para hacer visible el conocimiento curricular y didáctico del académico, para integrar su conocimiento profesional y demostrar la experiencia y calidad del trabajo realizado en la enseñanza

  • English

    Portfolios have been widely used in different educational levels and for diverse purposes.This essay focuses on the definition of the teacher's performance portfolio, its use in the training of university teachers, its elements and the stages recommended for its construction; finally, some recommendations are given for its use. Portfolios are conceived as an alternative instrument to reveal the teachers' knowledge of the curriculum, as well as their didactic skills, in order to integrate their professional knowledge and reveal their experience and the quality of their performance during teaching


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus