Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las pasantías de la carrera de educación básica integral: un espacio para la reflexión en la práctica.

  • Autores: María Auxiliadora Chacón Corzo
  • Localización: Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 11, Nº. 2, 2002, págs. 58-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se reflexiona sobre la actividad realizada en la Cátedra de Pasantías de la Carrera de Educación Básica Integral de la Universidad de Los Andes Táchira, con dos grupos de estudiantes.

      El primero cursó pasantías de Julio a Noviembre de 2000 y el segundo de Febrero a Junio de 2001. Se reconstruyen las acciones encaminadas a promover prácticas pedagógicas contextualizadas para consolidar la formación docente y la instauración de una cultura de investigación y reflexión permanente. Esta experiencia aporta elementos que permiten mirar el eje de práctica profesional de dicha carrera con una visión crítica que intenta dinamizar las relaciones entre teoría y práctica. La finalidad de esto es optimizar la formación de los estudiantes, quienes serán los docentes responsables de transformar las escuelas básicas en espacios para el ejercicio de la democracia y la autonomía ciudadana

    • English

      TRAINING IN THE EDUCATION BASIC CAREER: A SPACE FOR THE THOUGHT AND PRACTICING This article shares an experience conducted with student teachers at the University of Los Andes- Tachira who are pursuing a degree in elementary school. Students were engaged in a situated and contextualized practice where they reflected upon their pedagogical actions. The experience provided elements that helped student teachers to develop a critical perspective towards the transformation of their teaching practice through action research in a specific context where they could build a bridge between theory and practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno