Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un horizonte para pensar la educación en contextos de complejidad social: los aportes de Niklas Luhmann

  • Autores: Josefina Granja Castro
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación y futuro), págs. 169-178
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este texto pretende contribuir a la reflexión sobre el futuro de la educación, a partir de plantear la necesidad de revisar las herramientas mediante las cuales conocemos y describimos lo educativo. Es un ensayo teórico que destaca algunos constructos conceptuales desarrollados por el sociólogo alemán Niklas Luhmann, a través de los cuales, es posible avanzar en la comprensión de la educación, en nuestra actualidad, como punto de partida de los problemas que podamos vislumbrar en su futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno