Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuestas para la formación del profesorado universitario.

  • Autores: Mireya Vivas García, Gladys Becerra Torres, Damaris Díaz H.
  • Localización: Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 12, Nº. 2, 2003, págs. 60-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan un conjunto de propuestas dirigidas a orientar el proceso de formación del profesor que se inicia en la docencia universitaria. Desde nuestra propia experiencia y a partir de una exploración que realizamos acerca del trayecto de formación que recorren los profesores que ingresaron al Departamento de Pedagogía de la Universidad de Los Andes Táchira, para el período 1995-2000, destacamos algunos referentes básicos que deben considerarse en los planes de formación del profesor novel universitario.

      Nos propusimos formular propuestas a partir de las necesidades y expectativas detectadas enmarcadas en unos referentes teóricos, cuyos ejes son la revisión de la docencia universitaria y los nuevos roles del docente

    • English

      PROPOSAL FOR THE UNIVERSITY FACULTY'S FORMATION This article discusses a proposal aimed at guiding the process of professional development of professors who start teaching at the university. From our own experience and based on an exploratory study we conducted about the professional development of professors who entered into the Pedagogy Department at the University of Los Andes Táchira, from 1995 to 2000, we highlight some elements that should be taken into account when designing professional development activities for the novice professor who start teaching in college. Based on the needs and expectations we identified, we propose a revision of college teaching and the new roles of professors.

    • français

      PROPOSITIONS POUR LA FORMATION DU CORPS ENSEIGNANT UNIVERSITAIRE Dans cet article on présente un groupe de propositions destinées à orienter le processus de formation du professeur qui s�initie à l�enseignement universitaire. Depuis notre propre expérience et à partir d�une exploration que nous réalisons autour du trajet de formation que parcourent les professeurs qui sont entrés au département de pédagogie de l�Université de Los Andes Táchira pendant la période de 1995-2000, nous y dédions quelques références de base qui doivent être considérées dans les plans de formation du nouveau professeur universitaire.

      Nous nous donnons pour objectif de formuler des propositions à partir des besoins et d�expectatives détectées et encadrées dans des références théoriques. Les axes de ces références sont la révision de l�enseignement universitaire et les nouveaux rôles de l�enseignant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno