Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación sexual y adolescencia: mitos y perspectivas

Antonia María Sánchez Lázaro, Alfonso García Martínez

  • En este artículo hemos realizado un breve análisis sobre la situación a la que se enfrentan nuestros adolescentes y a que se ven sometidos a una doble presión social; por un lado a la de sus padres y educadores (para no tener relaciones sexuales) y por otro lado a la del estímulo social impulsándoles a mantener relaciones sexuales) tal como se observa en la evolución de la imagen de los media sobre los jóvenes. Además si a esta doble presión le admitimos las características propias de la adolescencia, una etapa donde se intensifica el impulso sexual, podemos apreciar que son los tabúes y los mitos sociales los principales componentes de la información sexual que reciben los adolescentes, con todas las connotaciones que se derivan de este tipo de información. Si queremos que nuestros adolescentes disfruten de su sexualidad de una forma sana tendremos em primer lugar que reconocer la existencia de la sexualidad en esta etapa de la vida y ofrecerles una educación sexual adecuada integrada en el conjunto de la sociedad, no sólo desde los centros educativos, sino a través de las redes sociales de la comunidad para responder a sus necesidades y permitirles así disfrutar de una sexualidad sana sin riesgos ni temores


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus