Con el objetivo de describir las características de profesores de enseñanza básica, y su relación con el grado en que los padres perciben a estos docentes como facilitadores de la participación parental en el proceso enseñanza � aprendizaje de sus hijos, se aplicó una encuesta sociodemográfica a 32 profesores y una encuesta de percepción del profesor a 628 apoderados. Los resultados mostraron diferencias significativas según edad, años de ejercicio, formación y especialización de los profesores, lo que sugeriría la influencia de las prácticas tradicionales, el manejo de recursos y el tipo de relación profesor-apoderado establecido y esperado.
In order to describe primary school teachers� characteristics and their relation with teachers� perceived facilitation level of parents involvement in their children�s teaching � learning process, 32 primary school teachers and 628 parents were surveyed. A personal information survey was used with teachers, and a perception of teacher survey was applied to parents. Significant differences in the parents� perception were found, which were related to teacher age, number of years working as a teacher, kind of education and specialization level. Those outcomes suggest the influence of traditional practices, resources management and expected and effective teacher-parent relation kinds.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados