Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La televisión de proximidad en España. Procesos concesionales, análisis de la población y PIB

  • Autores: Félix Ortega Mohedano
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 64, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proceso concesional de la televisión de proximidad en España es un camino abierto en el que faltan todavía comunidades autónomas por adjudicar y/o convocar sus concursos. Realizamos un análisis de las tendencias derivadas de los concursos ya resueltos. El estudio provisional de la situación de la televisión local ante la TDT, (Televisión Digital Terrestre), se refiere al surgimiento de nuevos actores en el sistema español de comunicación como consecuencia de la apertura de nuevos espacios dentro del mercado audiovisual de proximidad. Proponemos una contabilización del mercado de la TDT sobre sus dos soportes (local-insular y autonómico) en función del tamaño, estructura de la población alcanzada por cada licenciatario y PIB de las distintas demarcaciones. Este trabajo presenta un mapa del audiovisual de proximidad en España analizando los procesos concesionales, la importancia y rentabilidad potencial de los mercados y concesiones. Se realiza un análisis de la población y PIB en las distintas demarcaciones audiovisuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno