La distancia que separa a los economistas políticos de la comunicación europeos -de corte eminentemente marxista- de los norteamericanos -con un activismo político más liberal-, así como la confusión epistemológica y metodológica sobre lo que es y no es la economía política de la comunicación la cultura (EPCC) que la disciplina arrastra desde sus inicios (probablemente en parte a raíz de esta ausencia de consenso y de base común), ha conducido a algunos a hablar de la necesaria refundación de la misma, o incluso de su superación.
Por el contrario, este artículo argumenta que se no se trata de redefinir a la EPCC sino de recuperarla en toda su dimensión como enfoque crítico con vocación de exhaustividad e influencia de la filosofía moral. Para ello, este texto pretende volver a las raíces históricas del enfoque, haciendo especial énfasis en los economistas clásicos, a los que se propone redescubrir para la EPCC y para la economía política en general. Y todo ello con el objetivo de poner de manifiesto la enorme riqueza que atesora un enfoque epistemológico infrautilizado y, sin embargo, armado con un enorme potencial democratizador
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados