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Resumen de Evaluación del proceso activación del servicio teleamigo en las centrales digitales neax61e.

Carmen I. Rangel de Fonseca

  • español

    La finalidad de la investigación fue evaluar el proceso de activación del servicio Teleamigo, permitiendo agilizar el mismo y completar de las órdenes de servicio en las centrales digitales Neax61E que están comprendidas en la región zuliana en la empresa CANTV (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela), tomando como referencia la central digital San Francisco de la ciudad de Maracaibo, a solicitud de la empresa. Esta evaluación además de agilizar el proceso, permitirá la satisfacción del cliente (usuario del servicio) por la prontitud en la activación del mismo y de la empresa debido a que el servicio no es facturado al cliente hasta tanto la orden no sea completada a nivel de sistema (esto sucede en el momento en que el servicio es activado). La metodología empleada para poder llevar a cabo este estudio fue propia de CANTV y adecuada a sus necesidades y las del cliente. Los resultados de la investigación indican la necesidad de implementar la automatización del servicio como prioridad número uno, ya que la mayoría de las fallas ocurridas en el proceso llevaron a esta conclusión y además, debido a que la CANTV con la apertura de las Telecomunicaciones en Venezuela, necesita crear nuevos servicios y optimizar en lo posible los ya existentes para estar a la par de las nuevas empresas de telecomunicaciones que llegan al país con la finalidad de superar en calidad y cantidad todos los servicios ofrecidos por la empresa que por muchos años se ha mantenido como el líder de las telecomunicaciones en Venezuela.

  • English

    The purpose of the investigation was to evaluate the process activation of the Teleamigo Service,, allowing to make agile the activation and completation of the service`s in the digital power stations Neax61E that are include in the zuliana region, in CANTV( Company Anonymous National of Venezuela`s Telephone), taking like reference the digital power station San Francisco, in the city of Maracaibo, to request of the company. This evaluation besides to make agile the process, will allow the satisfaction of the client (usuary of the service) for the rapidity in the activation of the same one and of the company because the service is not invoiced to the client until as much the order is not completed system level (This happens at the moment in which the service is activated). The used methodology to be able to carry out this study was own of CANTV and suitable to its necessities and those of the client. The results indicate the necessity to implement the automatization of the service like priority number one, since most of the faults happened in the process, took to this conclusion and in addition, because the CANTV with the Opening of the telecommunications in Venezuela, needs to create new services and to optimize in the possible the already existing ones to be on a pair to the new companies of telecommunications that arrive at the country with the purpose of surpassing in quality and amount all you services offered by the company, that by many years one has stayed like leader of the telecommunications in Venezuela.


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