Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La colección de un autor y su conservación (el caso Dalí)

Georgina Berini Aytés

  • La conservación de la obra de un autor, en el caso de la de Salvador Dalí, presenta unos problemas peculiares derivados de la multiplicidad de recursos utilizados por Dalí y de las circunstancias que rodean su exhibición, especialmente en el Teatro-Museo Dalí de Figueres.

    Este artículo muestra esta problemática y las soluciones aplicadas por el Departamento de Conservación y Restauración de la Fundación Gala Salvador Dalí, tanto en el ámbito general como en los tipos de obras más características: pinturas y montajes.

    Se muestran ejemplos de conservación preventiva de tipo general, como el control climático de las zonas de exposición y el sistema de presentación de las obras, así como ejemplos concretos de intervención en algunas obras. Ejemplos que, en el caso de la pintura, pueden abarcar desde la mínima intervención hasta propuestas no convencionales.. En el caso de los montajes, se muestran ejemplos de intervenciones en obras de interior y de exterior, dados los diferentes condicionamientos técnicos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus