Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fomentar la lectura y la escritura en estudiantes de formación docente.

  • Autores: Rubiela Aguirre de Ramírez
  • Localización: Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 17, Nº. 1, 2008, págs. 86-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los estudiantes universitarios tienen que interpretar textos para estudiar; desafortunadamente cuentan con pocas oportunidades para elegirlos, discutir diferentes puntos de vista y compartir sus interpretaciones con el resto del grupo, lo que difi culta que sientan la necesidad de leer por su propia iniciativa. En tal sentido, se realizó una experiencia con 30 alumnos cursantes de los últimos semestres de Educación Básica Integral de la Universidad de Los Andes para fomentar la lectura y la escritura signifi cativas. Los objetivos fueron: promover la lectura voluntaria y la producción de distintos textos, proveer herramientas para la comprensión y análisis de textos académicos, enfatizar la relación leer-comentar-escribir. Se presenta el procedimiento usado para la lectura y composición de textos. Los estudiantes leyeron variedad de textos de su interés, al mismo tiempo que incrementaron sus conocimientos y produjeron textos expositivos y argumentativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno