Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gestión ambiental en la empresa: responsabilidades de productores y consumidores

Domingo Gómez Orea

  • español

    El artículo presenta el concepto de gestión ambiental y los instrumentos con los que opera. Apunta al comportamiento de los agentes socioeconómicos: productores y consumidores, como principales responsables de los problemas ambientales. Presenta los sistemas normalizados de gestión ambiental en la empresa y el etiquetado ecológico de productos (marketing ecológico) como forma de mejorar dicho comportamiento y de avanzar hacia la producción y un consumo más sostenible.

    Define dichos sistemas y etiquetados y describe su regulación legal y la metodología para implantarlos.

    También presenta otro interesante instrumento de gestión ambiental: la bolsa de residuos. Finaliza con una breve alusión a la situación actual en España

  • English

    The article presents the concept of environmental management and the instruments with which it operates.

    It points at the behavior of the socioeconomic agents:

    producers and consumers, as principal persons in charge of the environmental problems. It presents the systems normalized of environmental management in the company and the ecological labelling of products (ecological marketing) as way of improving the above mentioned behavior and of advancing towards the production and the most sustainable consumption. It defines the above mentioned systems and labellings and describes his legal regulation and the methodology to implement them. Also he presents another interesting instrument of environmental management: the «bolsa de residuos». And it finishes with a brief allusion to the current situation in Spain


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus