Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del estudiante como miembro de una comunidad disciplinar

  • Autores: Maria Laura Galaburri, Adriana Elsa Longhi, Daysi Lillian Greco
  • Localización: Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 30, Nº. 1, 2009, págs. 44-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proyecto de capacitación en alfabetización inicial que se relata en este trabajo tiene el doble propósito de ofrecer, por un lado, apoyo a los equipos docentes de Nivel Inicial y de Educación Básica para la planificación, implementación y evaluación de situaciones de lectura y escritura y, por otro, desarrollar tareas de formación para los estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Educación.

      La experiencia de capacitación narrada en estas páginas, desarrollada desde 2004 por el departamento de educación de la Universidad Nacional de Luján, Argentina, articula, con sus acciones, un marco en el que los estudiantes participan, ejercen y dan forma a ciertas prácticas de una comunidad disciplinar que trabaja en pos de la construcción de políticas de inclusión en las instituciones escolares de la zona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno