Los estudiantes de español lengua extranjera presentan unas características y necesidades específicas que se deben tener en cuenta a la hora de trabajar la expresión escrita en el aula. Considerando estas características, se impone la necesidad de una programación basada en los textos que proporcione una base gramatical y mejore las destrezas escritas siguiendo unas directrices metodológicas determinadas. En este artículo se propone un ejemplo concreto con el diseño de actividades a partir de un texto extraído de la obra El orden alfabético de Juan José Millás. El ejemplo incluye la propuesta de actividades específicas (metalingüísticas, gramaticales...
Students of Spanish as a foreign language show specific characteristics and needs that have to be considered by teachers when teaching how to write in the second language. Considering these features, we understand the importance of improving writing by designing language and grammar focused activities following some methodological guidelines. In this paper we offer a specific proposal for a literary text by Juan José Millás untitled El orden alfabético (The alphabetical orde)r. This proposal includes some examples of meta-linguistic, grammatical and textual activities. In addition, we make some reflections and suggestions based on the results...
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados