Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un fragmento de "El orden alfabético" de J. J. Millás (1998): reflexiones metalingüísticas, gramaticales e interlingüísticas y actividades de/para el desarrollo de la expresión escrita

Nekane Oroz Bretón

  • español

    Los estudiantes de español lengua extranjera presentan unas características y necesidades específicas que se deben tener en cuenta a la hora de trabajar la expresión escrita en el aula. Considerando estas características, se impone la necesidad de una programación basada en los textos que proporcione una base gramatical y mejore las destrezas escritas siguiendo unas directrices metodológicas determinadas. En este artículo se propone un ejemplo concreto con el diseño de actividades a partir de un texto extraído de la obra El orden alfabético de Juan José Millás. El ejemplo incluye la propuesta de actividades específicas (metalingüísticas, gramaticales...

  • English

    Students of Spanish as a foreign language show specific characteristics and needs that have to be considered by teachers when teaching how to write in the second language. Considering these features, we understand the importance of improving writing by designing language and grammar focused activities following some methodological guidelines. In this paper we offer a specific proposal for a literary text by Juan José Millás untitled El orden alfabético (The alphabetical orde)r. This proposal includes some examples of meta-linguistic, grammatical and textual activities. In addition, we make some reflections and suggestions based on the results...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus