Rosa Sellarès Viola, Anna Vilaregut
El objetivo de este artículo es hacer una reflexión sobre las relaciones entre la familia y la Escuela, la necesidad de dar apoyo en el ejercicio de sus tareas primarias y el papel del psicopedagogo/a en este contexto. En una sociedad compleja y variante como la actual, la colaboración entre los principales ámbitos de socialización de los niños/as a partir de un trabajo en red puede actuar como factor de resiliencia para mejorar el rendimiento de los alumnos, reducir las conductas de riesgo en la adolescencia y promover un desarrollo saludable.
L’objectiu d’aquest article és fer una reflexió sobre les relacions entre la família i l’escola, la necessitat de donar-se suport en l’exercici de les seves tasques primàries i el paper del psicopedagog o de la psicopedagoga en aquest entramat. En una societat complexa i canviant com l’actual, la col·laboració entre els principals àmbits de socialització dels infants, a través d’un treball en xarxa, pot actuar com a factor de resiliència que ajudi a millorar el rendiment dels alumnes, a reduir el comportament de risc en l’adolescència i a promoure un desenvolupament saludable.
The aim of this article is to carry out some refl ection on the relationships between family and school, the need for support when carrying out their primary tasks, and the role of the psychopedagogue in this setting. In a complex and changing society as the current one, the collaboration between the children’s main socialization settings through network work may be a resilience factor that helps to improve students’ performance, reduce risk behaviours in adolescents, and promote healthy development.
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