El presente artículo quiere reflejar la realidad del estudio de la ciencia geográfica en la formación de los maestros/-as de enseñanza infantil y primaria, analizando en primer lugar los currícula de la nueva ley de educación (LOE) para ambas etapas. En segundo lugar, ponemos al descubierto cuál es la formación geográfica de las maestras y maestros en la Escuela Universitaria de Magisterio de Guadalajara. Es necesario que los futuros maestros adquieran los conocimientos necesarios y esenciales de Geografía para llevar a cabo de una forma ágil, convincente y motivadora, su enseñanza. Para finalizar, presentamos unas consideraciones acerca de la didáctica de la Geografía en la Educación Infantil y Primaria.
The purpose of this article is to show the presence of the Geographical Science in the teaching/learning process in which future teachers of Infant and Primary Education are involved. Firstly, we will analyse the curricula of the new education law (LOE) for both educational stages. Secondly, we will focus on the training on geography received by the students at the Faculty of Education (Escuela Universitaria de Magisterio) in Guadalajara. In our opinion, future schoolteachers need to acquire essential and necessary knowledge on geography so that they can carry out their teaching in a lively, convincing, and motivating way. And, finally, we will deal with some theoretical and practical issues regarding the teaching of Geography in both Infant and Primary Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados