Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El origen de las aventuras gráficas: La ficción interactiva

  • Autores: Javier Ruiz Núñez
  • Localización: CDC Cuadernos de Comunicación, ISSN-e 1988-3153, Nº. 1, 2007, págs. 154-163
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza la historia y los orígenes de la Ficción Interactiva, y de un movimiento literario surgido en los años 80, que distribuían sus obras por Internet, intercambiando programas informáticos de forma gratuita y generando creaciones, en muchos casos con un alto contenido literario. Explica sus distintas características y producciones y cómo dio lugar a los actuales videojuegos.

    • English

      The article analyses the history and origins of Interactive Fiction. This literary movement was born in the 1980s through the distribution of works through the Internet, the exchange of free software and the generation of new creations, in some cases of a remarkable literary quality. The characteristics of movement are explained as well as how it contributed to the creation of video games


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno