Graciela Enría, Claudio Staffolani, Larisa Carrera, Raúl Etchepare, J. Barragán, Alberto Enrique D'Ottavio
La neoliberalización produjo cambios en las condiciones de trabajo en docencia e investigación, conduciendo a la desvalorización educativa con el consiguiente desinterés por el estudio. Al aceptar el error como paso necesario y sufi ciente para el aprendizaje y dar preeminencia a la sensopercepción, al sonido y a la imagen por sobre la palabra, el pensamiento y la refl exión, ha llevado a una suerte de multifrenia como efecto de la saturación social.
El presente trabajo describe facetas ligadas a lo que denominamos epistemopatía la que, percibida por nosotros como enfermedad, resultaría de la introducción de criterios de mercado en la producción científica.
Neoliberalism has produced changes in the conditions of educational and research work, leading to a devaluation of education and disinterested study.
Accepting the error as a necessary and suffi cient step to learn; giving primacy to perceiving, listening and imagining over the word, thought and refl ection has conduced to multiphrenya, i.e. fragmentation and colonisation of the processes of thinking as a result of the saturation of information received.
This essay describes aspects of a process, which we denominate "Epistemopathology", perceived by us as an illness, produced by the introduction of market criteria in the scientific production.
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