El propósito del presente trabajo es exponer qué tipos de conocimientos son necesarios desarrollar en la formación universitaria en el mundo actual. La universidad debe replantearse las competencias y destrezas que las sociedades deben enseñar y aprender, se requiere más flexibilidad y atención a las características personales del estudiante. Están cambiando las pautas de la indagación o búsqueda intelectual, lo cual incluye cambio en los contenidos, en las actividades de aprendizaje o en la evaluación. Se puede señalar el hecho que se coloca menos énfasis en la intensidad de los contenidos y un creciente énfasis en el desarrollo de habilidades vinculadas con ciertos procesos tales como trabajo en equipo, presentación, comunicación o toma de decisiones; enseñanza por grupo.
The purpose of the present work is to expose the kinds of necessary knowledge in the development of university training in the real world. The university must re-examine the abilities and skills that societies must teach and learn; besides, more flexibilitiy and attention to the personal characteristics of the student are required. The university is changing the guidelines of research or intellectual search, which also include a change in the contents, in the activities of learning and evaluation. It should be noted that less emphasis is placed on the intensity of the contents and a greater emphasis on the development of abilities connected with certain processes such as team work, self-presentation, communication and decision making; group teaching.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados