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El delegado de prevención: problemas prácticos

  • Autores: Josefa Romeral Hernández
  • Localización: Gestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, ISSN-e 2386-2890, ISSN 1698-6881, Nº. 59, 2009, págs. 24-29
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El delegado de prevención es una figura de representación y participación de los trabajadores, específica y especializada en prevención de riesgos laborales. Este representante es creado por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y se le asigna una amplia gama de competencias y funciones orientadas al diálogo y la cooperación con el empresario en la prevención de riesgos en la empresa. Su vinculación subjetiva con la representación unitaria, la deficiente regulación de su organización y funcionamiento, así como la escasa dotación de recursos para el ejercicio de sus funciones, genera problemas de operatividad. En otras ocasiones, la solución viene de la mano de la negociación colectiva o el acuerdo con el empresario, de forma que se le dote de la entidad.


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