El trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los efectos motivacionales de las actividades de los docentes en función de las motivaciones de un grupo de alumnos de diferentes carreras universitarias de Santiago de Chile.
Para tales propósitos, se utilizaron los cuestionarios adaptados a la realidad chilena:
Evaluación de la Motivación en Adultos, MAPE III, (Alonso Tapia, 2000) y Evaluación del Contexto Motivacional, EVCONTEX (Alonso Tapia, López Luengo, 1998).
Los resultados indican que, en general, los efectos motivacionales de las pautas de acción docente tienden a ser modulados o mediatizados por los estilos motivacionales de los estudiantes, lo que confi rmaría los estudios de Alonso Tapia (1998) y Véliz (2002).
This paper presents results from a research concerning university students' perceptions of motivational effects of professors activities, considering their motivational styles.
Instruments used were Adult Motivation Assessment, MAPE III (Alonso Tapia, 2000) and Motivational Context Assessment, EVCONTEX (Alonso Tapia, López Luengo, 1998).
Results show that, in general, the motivational effects of professors activities tend to be modulated or mediated by the students' motivational styles, accordingly to the studies of Alonso Tapia (1998), and Véliz ( 2002)
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados