Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programas y lenguaje radiofónicos en el contexto social actual

Pastora Moreno Espinosa

  • español

    El lenguaje que a diario usan los periodistas en todos los medios de Comunicación ha preocupado a los estudiosos, fundamentalmente, desde el principio de los tiempos. La programación radiofónica supone la planificación de unos contenidos ordenados, según unos criterios de selección, organizados por una empresa de radio en relación con la audiencia. Además, requiere una buena planificación a corto, medio y largo plazo de los mensajes que se deseen transmitir, entendiendo como tal la planificación de una relación comunicativa entre una empresa de radio y una audiencia mediante unos contenidos sistematizados y elaborados según una duración y unos horarios, que tienden a la especialización. Partiendo del medio radiofónico y de cómo se entiende en la actualidad, donde los medios de comunicación de masas tienen tanta importancia, analizamos en este artículo la función de la radio en la sociedad a través del lenguaje, la programación y los servicios que presta a los oyentes

  • English

    The language used daily by journalists in all media of communication has preoccupied scholars mainly from the beginning of time.

    The radio programming involves planning some contents sorted, according to selection criteria, a company organized by radio in connection with the audience. In addition, it requires good planning in the short, medium and long-term message you want to convey, meaning the planning of a communicative relationship between a company and a radio audience through some content systematized and developed according to a few hours duration and, which tend to specialize. Starting middle radio and how it is now, where the media are so important, in this article we look at the role of radio in society through language, programming and services to the listeners


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus