Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la miniaturización de la prensa femenina: El caso 'Glamour'.

  • Autores: María Ganzabal Learreta
  • Localización: Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 17, 2008, págs. 91-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las revistas de pequeño formato no son un concepto nuevo. Están presentes desde hace mucho tiempo en el universo de las revistas de prensa: tal es el caso de National Geographic (1889), Science et Vie (1913), Reader�s Digest (1922), TV Guide (1953), Teleprograma (1966), Télé Poche (1966) o Télé Z (1973). Pero es a partir de 1998 con el lanzamiento en Italia de Glamour cuando este pequeño formato se consolida como el formato de éxito y de futuro para la prensa femenina. Ahora, el formato de moda en la prensa femenina es el �mini�, �pocket� (de bolsillo), o �handbag-size� (tamaño para el bolso); la denominación difiere según el país de que se trate

    • English

      Small format magazines are not a new concept. They have been present in the universe of magazines for a long time, as is the case with National Geographic (1889), Science et Vie (1913), Reader�s Digest (1922), TV Guide (1953), Teleprograma (1966), Télé Poche (1966) or Télé Z (1973), but it has been since 1998, with the launch in Italy of Glamour, that this small format has become consolidated as the successful format of the future for women�s magazines. In the publishing sector, small has become the big thing in magazines. Now, the fashionable format for women�s magazines is the �mini�, �pocket� or �handbag-size�; the name changes depending on the country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno