Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La naturaleza estratégica de la esponsorización deportiva

  • Autores: Tim Berrett, Trevor Slack
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 49, 1997 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Clubs deportivos), págs. 31-39
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo aborda el tema de la esponsorización. En concreto la esponsorización empresarial entendida como «la contribución en dinero o en especies de una empresa a una actividad (en nuestro caso un equipo, evento u organización deportivos) con la expectativa de alcanzar objetivos empresariales». El primer apartado trata de los estudios previos poniendo de manifiesto sus aportaciones y límites. A continuación, se detalla la metodología con que se ha abordado la investigación llevada a cabo. Los resultados se centran en los tres puntos siguientes: la relación de la esponsorización con la estrategia empresarial general, la decisión de esponsorizar y la esponsorización como éxito estratégico. En las conclusiones se reflexiona sobre la importancia de conocer las estrategias de esponsorización de las empresas para que los clubs puedan negociar en las mejores condiciones el apoyo financiero de las mismas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno