Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos sociológicos de las organizaciones deportivas

  • Autores: Klaus Heinemann
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 49, 1997 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Clubs deportivos), págs. 10-19
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo comienza con las afirmaciones siguientes: a) que cada forma organizativa del deporte determina el tipo de oferta y la forma de práctica que se produce en ella; y b) que cada tipo de organización tiene un atractivo que varía según los colectivos y que las distintas ofertas deportivas pueden entrar en competencia unas con otras tanto para captar a personas que ya practican deporte como para atraer nuevos grupos �tales como personas de edad, minorías, etc.� que comienzan a interesarse por el mismo. A continuación, se explican las características de las diferentes formas organizativas del deporte; es decir, organización del deporte no organizado, la oferta deportiva comercial y los clubs. Son éstos, sin embargo, los que se tratan con mayor profundidad en la última parte del artículo y son el objeto principal del mismo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno