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Resumen de Accountability and student learning outcomes in the USA

Carol L. Colbeck, Tom Robinson

  • español

    El control de la calidad de la educación superior en los Estados Unidos no está centralizado, sin embargo, quienes diseñan las políticas a nivel federal y estatal, las agencias regionales y las especializadas, están enfocándose, cada vez más, en la evaluación de los resultados del aprendizaje de los estudiantes para determinar la calidad de los programas académicos. Este artículo informa sobre los resultados de dos estudios. El primer estudio concluye que los esfuerzos en las políticas estatales que respetan la autonomía, involucrando al profesorado en los procesos de calidad, son más efectivos que las políticas que tienen un comportamiento más dirigido con los profesores. Otro estudio muestra cómo los nuevos requerimientos de acreditación basados en resultados en ingeniería han influido en la currícula y en la pedagogía, y por tanto, positivamente en el aprendizaje de los estudiantes.

  • English

    Quality control for higher education is not centralised in the USA, but federal and state policy makers, regional and specialised accrediting agencies are increasingly focused on assessing student learning outcomes to determine the quality of academic programmes. This article reports results of two studies. One study found that state policy efforts that respect autonomy by involving faculty in quality processes are more effective than policies that attempt to dictate faculty behaviour. Another study showed how new outcomes-based accrediting requirements in engineering have influenced curricula and pedagogy, and therefore positively affect student learning.


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