Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica de la entonación: una asignatura pendiente

  • Autores: Maximiano Cortés Moreno
  • Localización: Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 14, 2002, págs. 65-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La entonación es un componente clave de la pronunciación. Las deficiencias en la percepción y producción de la entonación entorpecen la comunicación oral. No obstante, la entonación ha quedado tradicionalmente desatendida en los materiales didácticos, en la metodología y en la práctica diaria en el aula de lengua extranjera. Dado que no es posible alcanzar una buena competencia comunicativa sin un dominio suficiente de la entonación, entendemos que es esencial incluir ésta en el currículo de lengua extranjera. En los últimos epígrafes aportamos algunas sugerencias prácticas y actividades para la enseñanza de este fenómeno suprasegmental

    • English

      Intonation is a crucial element of pronunciation. Limitations in interpreting and producing intonation hinder oral communication. Intonation has been traditionally neglected in teaching materjals, teaching methodology and daily practice in the foreign language classroom. Being that it is not possible to achieve communicative competence without a sufficient command of intonation, we understand, it is essential to include it in the foreign language curriculum. In the final epigraphs, we include some practical suggestions and activities to teach this suprasegmental phenomenon.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno