Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una nueva vía para el estudio de la didáctica de la literatura: la crítica literaria (A propósito de una polémica entre críticos y creadores)

  • Autores: José Belmonte Serrano
  • Localización: Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 14, 2002, págs. 51-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La crítica literaria se ha convertido en estos últimos años en un mundo auto-suficiente. Los propios creadores han ejercido de críticos, opinando de sus obras y también sobre las ajenas. Esta actitud ha provocado enfrentamientos entre ciertos críticos, que temen verse desplazados de su parcela, y algunos creadores, que extienden así su propio campo de visión. El crítico es un mediador entre el autor y el lector. La actitud del crítico ante la obra es diferente a la de un simple lector, de ahí que debamos aprovechar esta circunstancia para abrir nuevos caminos en el estudio de la Didáctica de la Literatura.

    • English

      Literary criticism has developed in the past few years into a self-sufficient world. Creators themselves function as critics, passing judgement on their own and other¿s works. This attitude has brought about confrontations between certain critics, who are afraid of being dislodged from their position, and some creators, who extend their own field of vision. Critics are mediators between authors and readers. Re critic¿s approach to a literary work is different from that of the common reader, so we should take advantage of this situation to open new paths in the field of Literature Teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno