Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los sistemas de formación universitaria y su influencia en las actitudes empresariales de los estudiantes: un estudio de casos múltiple

  • Autores: David Urbano Pulido, Nuria Toledano Garrido
  • Localización: Oikos: Revista de la Escuela de Administración y Economía, ISSN-e 0717-327X, Nº. 25, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo, se analiza la influencia que los sistemas de formación universitaria, y en especial la formación en creación de empresas, tienen en las actitudes empresariales de estudiantes universitarios. Para ello, se realiza un estudio de casos múltiples con un enfoque cualitativo, tomando como muestra teórica a un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Barcelona. Los resultados ponen de manifiesto que, aunque los sistemas de formación analizados no se traducen directamente en un comportamiento emprendedor, contribuyen a percibir la actividad empresarial como una actividad más factible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno