La ciudad del Salvador, capital de Bahía, es el foco de esa investigación que a través de un rescate histórico y de un abordaje socio-antropológico discute el principio de la construcción y la venta de la imagen de la mujer brasileña. Pensando la imagen de erotismo de esa mujer, influenciada por el proceso esclavista que reducía el cuerpo femenino a una propiedad del señor, se formó un modelo sexual altamente atrayente, disponible y fácilmente accesible. Con la globalización y el acortamiento de las distancias, se volvió sencillo vender y mostrar la imagen de la mulata brasileña como fuente insaciable de placer y de divulgar trazos �culturales� de Brasil, como figurantes semidesnudas en desfiles de carnaval, o como mujeres en tanga por las playas de las afueras, actitudes que indirectamente también estimulan el �turismo� sexual. En el nordeste brasileño la situación se agrava debido a la baja escolaridad y al alto nivel de pobreza de la población local, lo que genera óptimos destinos para hombres interesados en ese tipo de �aventura� o �deporte�, como muchos practicantes la definen. De esta manera, esa investigación a través de la observación etnográfica y de búsqueda empírica viene a trazar un perfil de los turistas y de las mujeres con quienes ellos se relacionan, para así intentar entender los meandros de tal práctica.
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