Berenice Maldonado Hernández, Luis Arturo Rivas Tovar, Dónovan Molina Galicia, José Luis Flores Galaviz
El objetivo de este trabajo es revisar la literatura reportada en el estado del arte sobre marketing ambiental y describir aquellos modelos que estudian el comportamiento del consumidor que han encontrado evidencia empírica sustentable.
Luego de una amplia revisión en todos los bancos internacionales de información fueron encontrados cuatro modelos de marketing ambiental y uno que caracteriza a los consumidores verdes. Los modelos son descritos y comparados analizando sus características y equivalencias.
Como resultado de lo anterior se concluye que los valores ambientales inculcados en el seno familiar y en la escuela son determinantes para la conducta de los consumidores verdes.
The objective of this work is revising the reported literature in the state of art on environmental marketing and to describe those models which study consumer behavior which have found sustainable empirical evidence.
After an extensive revision in all the international information banks, it were found 4 models of environmental marketing and a model that characterizes the green consumers. The models are described and compared analyzing their characteristics and equivalences. As a consequence of the previous analysis is concluded that the environmental values instilled in the family and in the school are determinants for the conduct of the green consumers.
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